es | en | fr | de | pt | tr | ru | it

Acerca de Bralo

Fechas destacadas

1979

Basilio López Bravo, presidente y fundador del Grupo Bralo, inicia su andadura empresarial con la comercialización de remaches y remachadoras.

1985

El negocio crece progresivamente en esta década hasta contar con un centro de fabricación propio en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

1992

La primera apertura de una delegación fuera del territorio español se produce en octubre de 1992 en Lyon (Francia).

1995

Siempre a la vanguardia en innovación, y con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en este año comenzamos la fabricación y comercialización de tuercas remachables.

1995

Bralo instala sus servicios centrales en un nuevo edificio situado en la localidad madrileña de Pinto. Las nuevas instalaciones cuentan con 12.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 2.700 millones de piezas al año.

1996

El Grupo inicia su actividad en Portugal con la apertura de una nueva delegación en Sintra (Portugal).
Además, Bralo abre sus horizontes hacia nuevos continentes. Se inaugura una nueva planta productiva en Méjico.

1997

El Grupo Bralo es reconocido por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid con el Premio a la Exportación.
Como premio a su constante política de calidad y control, TÜV Rheinland Group concede a Bralo la certificación ISO 9001.
Bralo República Checa se une a la lista de delegaciones comerciales.

1999

Se amplían las instalaciones de Madrid. Los trabajos pasan por renovar la fábrica original y por la construcción de un nuevo almacén en unos terrenos contiguos. Nuevos equipos de estampación, área de lavado, una moderna zona totalmente automatizada de empaquetado, etiquetado y palatizado, un nuevo almacén de 5000 m² y un centro de Innovación y Control de Calidad, son algunas de las nuevas instalaciones con que cuenta la planta.

2000

Bralo obtiene por parte de TÜV Rheinland Group la certificación VDA 6.1, como reconocimiento al cumplimiento de la normativa europea sobre requisitos de calidad de los proveedores de la Industria Europea del Automóvil (Fiat, VW, Audi, Porsche, SEAT, Peugeot, Citroën, Renault, Daimler Benz y Volkswagen).

2001

Se inaugura una nueva delegación en West Midlands (Reino Unido).

2002

Bralo inaugura su sexta delegación: Bralo Alemania.

2003

Bralo obtiene una nueva certificación: ISO TS 16949, norma referencial de grandes grupos de automoción.

2004

Bralo prosigue la apertura de nuevos mercados. Se inauguran dos nuevas delegaciones: Bralo Italia y Bralo Turquía.
Durante este año Bralo es nuevamente reconocido; recibe el XV Premio Cedinox por su contribución al desarrollo de los aceros inoxidables en España y el II Premio a la Calidad e Innovación de Ferretería y Bricolage.

2005

Se sientan las bases de un sistema logístico adecuado al fuerte ritmo de crecimiento previsto. Bralo amplían de nuevo sus instalaciones de Madrid con la implantación de un Sistema automático de almacenamiento y recuperación (AS/RS) que cuenta con las más modernas tecnologías de control.
El nuevo almacén cuenta con 10.000 metros cuadrados y una capacidad de 5.000 europalets. El nuevo sistema automatizado de alto rendimiento permite cargar automáticamente palés, carritos y contenedores utilizando transelevadores equipados con horquillas telescópicas y otros dispositivos para almacenar la carga en ubicaciones de múltiple profundidad.
La planta de Pinto se convierte, con 16.000 m², en una de las fábricas de remaches más modernas del mundo y modelo tecnológico, de productividad y de eficiencia logística.

2007

Nace Bralo China. En el mes de noviembre se inaugura una nueva planta de fabricación en Ningbo, a la vanguardia en cuanto a la competitividad de su estructura productiva.
Basilio López recibe un reconocimiento de la Fundación Txema Elorza por sus valores humanos y su trayectoria profesional en el mundo de la ferretería y el bricolaje.

2010

Bralo celebra sus 25 años en el mercado.
 

BRALO en el Mundo BRALO en el Mundo BRALO en el Mundo
Contactar con BRALO

Milanos, 12 P.O. Box 100

Pol.Ind La Estacin

28320 PINTO (Madrid)

Tel. : (34) 916928285

Fax.: (34) 916921007

Información general: bralo@bralo.com

 

Ventas: sales@bralo.com

Supply Chain: supplychain@bralo.com

Localizacion BRALO
  es | en | fr | de | pt | tr | ru | it
COPYRIGHT 2011. BRALO