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Acerca de Bralo

Historia

El origen de las actividades de Bralo se remonta a 1979. En un pequeño taller de Madrid, Basilio López inicia su andadura industrial comercializando remaches. La respuesta del mercado fue tan buena que al poco tiempo se trasladan a Fuenlabrada donde, con una plantilla de 20 empleados, comienza la producción de remaches y remachadoras.


En los años ochenta, Bralo impulso su proceso de expansión regional. Los movimientos más importantes se llevan a cabo en el ámbito nacional, promoviéndose la expansión por todo el territorio español. Se consolida la actividad de la compañía como líder del mercado.


En la primera mitad de los noventa, Bralo se caracterizó por su decidida apuesta por la internacionalización, principalmente en países limítrofes, estableciendo nuevas instalaciones en Francia y Portugal.


El 19 de Mayo del año 1995 la sede del Grupo se traslada a la localidad madrileña de Pinto. Unas instalaciones de 12.000 m² y una plantilla que ha crecido hasta los 90 empleados, aumentan la capacidad productiva de Bralo hasta los 2.700 millones de piezas al año.

 

El negocio sigue creciendo, al tiempo que el Grupo se adapta a las nuevas demandas de mercado. Fruto de este constante desarrollo, en 1996 nace la nueva planta productiva en Méjico que comienza su andadura siempre bajo el lema “la calidad en remaches”.


En su objetivo por convertirse en uno de los referentes de la fabricación de soluciones de fijación en Europa, en 1997 Bralo inaugura una nueva delegación comercial en Republica Checa. Quedan así cubiertos los mercados emergentes de Europa del Este.


A finales de los noventa se sientan las bases de un sistema logístico adecuado al fuerte ritmo de crecimiento previsto. Se amplían las instalaciones de Madrid. La planta de Pinto se convierte, con 16.000 m², en una de las fábricas de elementos de fijación más modernas del mundo y modelo tecnológico, de productividad y de eficiencia logística.

 

Con la llegada del nuevo milenio la expansión del Grupo Bralo fue aun más significativa. En el periodo 2001-2004 Bralo experimento un fuerte crecimiento por encima de la media del sector, gracias a un modelo de negocio diferencial y a una mayor presencia en mercados internacionales, apoyada en la creación de nuevas delegaciones en países como Reino Unido, Alemania, Italia y Turquía, entre otros.


En el mes de mayo de 2006 tomamos la decisión de acometer, por fases, el nuevo proyecto en China. Esta decisión tomada después de un profundo estudio de viabilidad en el que se incluyeron otras alternativas, tuvo como resultado la construcción de una planta de fabricación en Ningbo.

 

Con esta excelente estructura productiva, el Grupo Bralo reafirma su liderazgo en competitividad y servicio al cliente. Bralo ha estado siempre a la vanguardia del desarrollo de nuevos productos para satisfacer las nuevas necesidades del mercado, y durante este tiempo se han desarrollado soluciones tales como tuercas-remachables, remaches de tipo perno-collar y productos especiales para materiales blandos y de alta resistencia.


En la actualidad, Bralo es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras de fijación en los sectores de la construcción, automoción, energías renovables y electrodomésticos, aportando valor a largo plazo a sus clientes desde una gestión caracterizada por el fomento de la innovación, la responsabilidad social, el rigor y el compromiso.
 

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